Los 5 grados de la Escuela de Industriales de la UPCT destacan entre las 18 carreras universitarias más demandadas en toda España

Los 5 grados que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena, destacan entre las 18 carreras universitarias preferidas por los estudiantes de toda España, según un estudio publicado por el periódico El Español. Este ranking ha sido establecido a partir de las notas de corte del número total de las universidades españolas para las distintas titulaciones de grado.

En el ranking que publicó ayer 18 de julio El Español, se recoge las 25 titulaciones de grado más demandadas entre las diversas carreras universitarias que se ofertan en toda España, y entre ellas destacan los 5 grados que forman parte del campo de la ingeniería industrial, como son los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Industrial (o Ingeniería en Tecnologías Industriales, que proporciona el acceso preferente al Máster en Ingeniería Industrial), Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química (o Ingeniería Química Industrial).

“Este ranking demuestra la enorme demanda que tienen las titulaciones del campo de la ingeniería industrial, lo cual se debe sin duda a las elevadas tasas de empleabilidad que caracterizan estas titulaciones universitarias, la garantía de éxito que suponen para el acceso al mercado laboral y la gran versatilidad que proporcionan a nivel profesional”, explica el Director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco.

No en vano estos 5 grados suponen la mayor parte de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, en concreto entre un 40 y 50% del número total de matriculados en las distintas titulaciones que se imparten en esta institución universitaria. Estas titulaciones permitirán formar a los ingenieros técnicos industriales e ingenieros industriales que necesitan las más importantes empresas tanto de nuestro país como del extranjero.

+info: 679595679 / 968325416, direccion@etsii.upct.es (Escuela de Industriales de la UPCT)

Noticia en la UPCT