2ª Edición Becas Cátedra SABIC-UPCT

Dentro de las actividades impulsadas por la Cátedra SABIC-UPCT, la empresa SABIC convoca la 2ª Edición de Becas de la Cátedra SABIC-UPCT como un programa de becas para alumnos de la ETSII de la UPCT a desarrollar durante el curso académico 2015-2016.

Este programa de becas será presentado el próximo martes 7 de julio de 2015 a las 12:00 h en el Salón de Grados de la ETSII (1ª planta del Edificio de la ETSII. Desde la Dirección de la ETSII y la Cátedra SABIC-UPCT, se anima a todos los alumnos interesados a acudir a la presentación de este programa de prácticas para poder conocer los detalles de las becas ofertadas dentro de este programa.

SABIC es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de diversos productos tales como productos químicos, fertilizantes, plásticos y metales, y en la actualidad cuenta con fábricas y oficinas en más de 40 países con un total de más de 40,000 empleados en todo el mundo. La posibilidad de participar en esta primera edición del programa de becas de la Cátedra SABIC-UPCT, es sin duda una excelente oportunidad para los alumnos de la ETSII de la UPCT para poder complementar su formación académica a nivel técnico y práctico y conseguir una mayor proyección profesional al término de sus estudios universitarios.

Perfil de los estudiantes:

Este programa de becas está dirigido a:

• Estudiantes de último curso de la ETSII de la UPCT en las siguientes titulaciones:

- Grado en Ingeniería Química Industrial.

- Grado en Ingeniería Mecánica.

- Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

• Estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial que anteriormente hayan completado uno de los grados anteriores o la titulación de Ingeniero Industrial.
  • Estudiantes del Máster en Energías Renovables que anteriormente hayan completado uno de los grados anteriores de la rama industrial.
  • Estudiantes del Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles que anteriormente hayan completado uno de los grados anteriores de la rama industrial.

Es requisito indispensable que los candidatos dispongan de un buen nivel de inglés.

Características del programa de becas y procedimiento de selección:

Las becas ofertadas dentro de este programa, consistirán en becas remuneradas.

A cada uno de los alumnos que resulten seleccionados, el personal técnico de SABIC les asignará un proyecto que corresponderá a una necesidad real de la compañía y en el cual deberán trabajar durante la totalidad del curso 2015-2016 en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los proyectos se orientarán al estudio de posibles mejoras a implementar en las plantas y/o procesos de producción de SABIC Cartagena, centrándose en la optimización de aspectos tales como la sostenibilidad, fiabilidad y costes de operación.

Los estudiantes seleccionados disfrutaran de las Becas de la Cátedra SABIC-UPCT desde el día 1 de octubre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016. Durante el período de julio a septiembre de 2016 podrán incorporarse al programa de prácticas remuneradas en la factoría para realizar otro proyecto o darle continuidad a lo realizado durante la beca.

Al término del proyecto de cada alumno, se deberá entregar un informe final en el que se describirá:

• Las distintas opciones propuestas de mejora analizadas.
  • Un preinforme de viabilidad desde el punto de vista operacional, técnico y económico.

Forma y plazo para la entrega de solicitudes:

• Para participar en ese programa de becas, los alumnos deberan enviar su CV a SABIC siguiendo las instrucciones que se indican en la convocatoria de la 2ª Edición de Becas de la Cátedra SABIC-UPCT (resumen de la convocatoria).
  • La entrega de solictudes se debe efectuar a través de la página web de SABIC, a traves del siguiente enlace.
  • Los estudiantes interesados podrán enviar sus solicitudes como máximo hasta el día 28 de agostos de 2015, fecha en la cual finaliza el plazo de entrega.
  • Las entrevistas a los preseleccionados se realizarían entre los días 7 y 8 de septiembre de 2015.

IMPORTANTE: Sólo se admitirán las solicitudes recibidas a través de la citada página web de SABIC y dentro del plazo definido para la entrega de solicitudes. No se permite la entrega de solicitudes por correo electrónico, sino únicamente a través de la página web habilitada para ello desde SABIC.