Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. UPCT Campus Mare Nostrum Universidad Politécnica de Cartagena Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

Política de Calidad del Centro

La ETSII es el Centro de la UPCT responsable de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos oficiales de la rama industrial. El Sistema de Gestión Interna de Calidad (SGIC) del Centro cuenta con la certificación del programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Certificado Nº UCR 43/09)

La ETSII para cumplir esta misión, garantizando la calidad de su actividad, desarrolla su tarea guiada por las siguientes pautas de acción:

  • Diseñar la oferta y los programas formativos teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la sociedad, en concreto de los egresados y empleadores que son los usuarios directos de la misma. Formar a futuros profesionales es la misión que la Universidad delega en el Centro y constituye su actividad principal. El diseño de la oferta y de los programas formativos es el punto de partida de esa actividad y el Centro debe realizarla conociendo las necesidades y expectativas de egresados y empleadores y buscando dar cumplimiento a las mismas.
  • Ejecutar los programas formativos diseñados apoyando a los estudiantes que los cursan con los elementos necesarios de manera que adquieran las competencias marcadas como objetivo en el tiempo establecido. Para que los estudiantes adquieran las competencias marcadas como objetivo en el tiempo establecido al diseñar los diferentes programas formativos es necesario que el Centro de respuesta a las necesidades que se detecten durante la aplicación de los programas desarrollando los recursos de apoyo necesarios.
  • Gestionar adecuadamente los recursos de que dispone el Centro para desarrollar su actividad. La gestión adecuada de los recursos que el Centro necesita para desarrollar su actividad permite la consecución eficiente de los objetivos propios de su misión.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés respecto a la actividad del Centro. Al desarrollar su actividad el Centro tiene que conocer a los grupos de interés con los que se relaciona, detectar sus necesidades y expectativas y satisfacerlas.

Estas pautas de acción, transformadas en objetivos, guiarán el trabajo del Centro para la mejora continua de su actividad.

Recursos sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

 

CORREO UPCT  |   RED PRIVADA VIRTUAL  |   PORTAL DE SERVICIOS  |   AULA VIRTUAL  |   DIRECTORIO

© ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (UPCT), Campus Muralla del Mar. C/ Dr. Fleming S/N, 30202 - Cartagena