5ª Edición Becas Cátedra SABIC-UPCT

Dentro de las actividades impulsadas por la Cátedra SABIC-UPCT, la empresa SABIC convoca la 5ª Edición de Becas de la Cátedra SABIC-UPCT como un programa de becas para alumnos de la ETSII de la UPCT a desarrollar durante el curso académico 2018-2019.

SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica a nivel mundial en América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, y produce una gran variedad de productos.

A través de este programa de becas, SABIC demuestra su compromiso con la formación complementaria de los alumnos de la Escuela de Industriales de la UPCT y su incorporación a la compañía a partir de estas experiencias formativas.

La posibilidad de participar en este programa de becas de la Cátedra SABIC-UPCT, es sin duda una excelente oportunidad para los alumnos de la ETSII de la UPCT para poder complementar su formación académica a nivel técnico y práctico y conseguir una mayor proyección profesional al término de sus estudios universitarios.

Perfil de los estudiantes:

• Estar cursando en la UPCT un Máster Universitario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial tras haberte titulado de un grado en Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Eléctrica. También se admitirán estudiantes de la UPCT matriculados en el último curso de los grados en Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Eléctrica.
  • Inglés avanzado

Características del programa de becas:

• Al alumno se le asignará un proyecto sobre una necesidad real de la compañía sobre el que tendrá que trabajar durante el curso académico 2018/2019 en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
  • Los proyectos estudiarán la implantación de posibles mejoras de las plantas y/o de los procesos de producción del complejo industrial de Cartagena para su optimización, con el fin de mejorar aspectos como la sostenibilidad, fiabilidad y costes de operación. El producto final o entregable de cada proyecto será una ingeniería conceptual en la que se presentan distintas opciones y su viabilidad desde el punto de vista operacional, técnico y económico.
  • Las becas serán remuneradas y con acceso directo al programa de prácticas de verano INTERNSHIP 2019, que también son remuneradas..

Bases de la convocatoria:

Entrega de solicitudes:

Para participar en ese programa de becas, los alumnos deberan enviar su CV a SABIC siguiendo las instrucciones que se indican en la convocatoria. La entrega de solictudes se debe efectuar a través de la página web de SABIC, utilizando el enlace que encontrarán en las bases de la convocatoria. IMPORTANTE: No se permite la entrega de solicitudes por correo electrónico, sino únicamente a través de la página web habilitada para ello desde SABIC.

El  plazo de presentación de solicitudes termina el 7 de septiembre de 2018.