Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. UPCT Campus Mare Nostrum Universidad Politécnica de Cartagena Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

 

ESCUELA DE VERANO TECNOLÓGICA

ORGANIZADA POR LA ESCUELA DE INDUSTRIALES DE LA UPCT Y TALLIOT

BIENVENIDA A LOS PADRES Y A LOS NIÑOS Y JÓVENES

La Escuela de Industriales de la UPCT ha puesto en marcha en colaboración con TALLIOT un nuevo servicio que estará disponible inclusive desde el verano de 2018 y que consiste en un nuevo concepto de escuela o campamento de verano con el nombre “Escuela de Verano Tecnológica de la Escuela de Industriales de la UPCT y TALLIOT”.

Se trata de la única escuela o campamento que huye de la metodología tradicional basada en manualidades, deportes, filmoteca y otras actividades de tiempo libre, y en su lugar presenta un nuevo concepto totalmente innovador de escuela de verano que se centra en la formación práctica a través de actividades lúdicas y divertidas en importantes campos de la tecnología y la ingeniería como son la robótica, electrónica, impresión 3D, mecánica, drones, prototipos y otras diversas temáticas.

La “Escuela de Verano Tecnológica de la Escuela de Industriales de la UPCT en colaboración con TALLIOT” está dirigida a alumnos de niveles educativos de primaria y secundaria, y se centra en el aprendizaje de estas temáticas que serán del máximo interés para su futuro inmediato, todo ello a través de un innovador método que ha sido ideado por la propia Escuela de Industriales de la UPCT y TALLIOT.

Este novedoso concepto de escuela o campamento de verano se basa en el desarrollo de actividades muy dinámicas, prácticas y divertidas de carácter tecnológico que permitan satisfacer la curiosidad de los niños y jóvenes por el extraordinario mundo de la ingeniería, que les invitan a llevar a cabo un apasionante viaje en el tiempo para sentirse aprendices de ingenieros que adquirirán los conocimientos necesarios por poder diseñar, fabricar y pilotar diferentes tipos de robots y vehículos emulando a los ingenieros de las más importantes empresas y centros de investigación de todo el mundo.

 

LAS VENTAJAS DE LA ESCUELA DE VERANO TECNOLÓGICA

Los niños y jóvenes que participen en esta escuela de verano no sólo aprenderán sobre estas importantes temáticas de la máxima actualidad, sino que además disfrutarán de un programa de actividades que ha sido ideado para satisfacer el objetivo de que cada semana aprendan a diseñar, fabricar y pilotar un robot basado en la tecnología ROBOTIC LEO WeDo o bien un vehículo eléctrico construido mediante tecnología ARDUINO dependiendo de que se trate de alumnos de primaria o secundaria respectivamente.

De este modo los alumnos desarrollarán un prototipo con el que durante el curso siguiente podrán participar junto con algunos de sus compañeros de colegio o de instituto y con la ayuda de aluno de sus profesores en interesantes competiciones como son la FIRST LEGO League Junior en la que colabora la Escuela de Industriales de la UPCT y la competición tecnológica CARDUINO que organiza la propia Escuela de Industriales de la UPCT, directamente con los prototipos que han fabricado en esta escuela de verano o bien con algunas mejoras que en su caso deseen añadir con la ayuda de sus profesores y compañeros de clase.

Qué mejor lugar para aprender sobre robótica, drones, prototipos de ingeniería, impresión 3D, etc. que en la Escuela de Industriales de la UPCT, donde cada año formamos a los ingenieros del futuro para las más importantes empresas de todo el mundo, y donde por supuesto estos niños y jóvenes serán de nuevo bienvenidos más adelante si desean estudiar alguna de las diferentes titulaciones universitarias del campo de la ingeniería industrial.

 

PROGRAMA CON LA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA DE VERANO TECNOLÓGICA

El programa de esta escuela de verano se pueden consultar en el siguiente enlace. En este programa se detallan los objetivos que se persiguen, el horario de las actividades, los tipos de talleres que se ofrecen dependiendo de las edades, las actividades formativas y lúdicas que forman parte del programa, las cuotas a aplicar para el servicio normal y para el aula matinal y/o comedor escolar, los descuentos aplicar en función del número de hermanos, familia numerosa, el número de semanas en las que se realiza la inscripción, etc:

 

programa curso verano tecnológico ETSII UPCT - TALLIOT 2018

 

PARA REALIZAR LA RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA

Para proceder a la reserva de plaza o para el pago de la matrícula, se debe acceder al siguiente enlace, en el cual aparece una serie de campos en los cuales se debe especificar el turno o fechas en que está interesado, los datos de los niños o jóvenes, los datos de los padres o tutores legales de los menores, posibles alergias alimentarias que desea hacer constar etc:

https://talliot.com/escuela-de-verano-industriales/

 

DATOS DE CONTACTO PARA INFORMACIÓN ADICIONAL

Para la consulta de cualquier tipo de detalle sobre esta escuela de verano o para cualquier notificación a los monitores que se dese efectuar a los monitores, se puede contactar directamente con el responsable de estas actividades a través de los siguientes datos de contacto:

 

TALLIOT:

Teléfono: 633338180

Correo electrónico: https://talliot.com/contacto/

Dirección:

TALLIOT - Espacio Coworking Cloud Incubator

Universidad Politécnica de Cartagena

Campus Muralla del Mar

C/ Dr. Fleming s/n - 30202 Cartagena

 

Escuela de Industriales UPCT:

Teléfono: 34 968 325417 / + 34 968 325328

Correo electrónico: etsii@etsii.upct.es

Dirección:

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII)

Universidad Politécnica de Cartagena

Campus Muralla del Mar

C/ Dr. Fleming s/n - 30202 Cartagena

 

 

IMPORTANTE: Las consultas referidas a la escuela de verano tecnológica es preferible efectuarlas directamente a TALLIOT a través de estos datos de contacto, para una mejor atención acerca de cualquier duda, petición o sugerencia relacionada con las actividades de la Escuela de Verano Tecnológica de la Escuela de Industriales de la UPCT en colaboración con TALLIOT.

 

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO TECNOLÓGICA

Las actividades a desarrollar en la “Escuela de Verano Tecnológica de la Escuela de Industriales de la UPCT y TALLIOT” tienen lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena. A continuación se proporciona un mapa para facilitar el acceso a nuestras instalaciones:

 


Ver mapa más grande

 

 

 

CORREO UPCT  |   ACCESO REMOTO A UPCT (VPN)  |   PORTAL DE SERVICIOS  |   AULA VIRTUAL  |   DIRECTORIO

© ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (UPCT), Campus Muralla del Mar. C/ Dr. Fleming S/N, 30202 - Cartagena